Su interfaz se ajusta a un dispositivo, tablet o smartphone

Diseñada para trabajar y aprender en un ambiente web, con excelentes recursos didácticos y con contenidos totalmente interactivos, lo que permite ofrecer a los alumnos y manera mucho más atractiva y actual para adquirir los conocimientos, desde el salón de clases, centro de computo, su hogar o cualquier lugar donde se encuentre desde su dispositivo móvil.

Tecnología como una nueva forma de aprender
Slider
Principales características

- Trabaja en un ambiente Web.
- Se puede instalar en línea o en una red local
- Permite la administración de recursos didácticos.
- Organiza los contenidos por curso o materia.
- Los contenidos son totalmente interactivos y trabaja en un entorno 100% colaborativo.
- Es personalizable de acuerdo a la imagen corporativa de cada Institución educativa y empresa.
- El administrador asignado por la institución puede controlar maestros, cursos, usuarios y obtener reportes.
- El estudiante puede ver sus calificaciones y llevar el control de su avance con herramientas gráficas.
- Los maestros pueden administrar grupos y calificaciones.

Principales características

- Diferentes roles de seguridad dependiendo del papel de cada persona en la plataforma
- Herramientas didácticas en línea
- Un módulo de chat para la interacción entre estudiantes y maestros
- Un módulo de foro para la discusión de temas importantes del curso
- Un excelente módulo para la evaluación en línea del aprendizaje y muestra los resultados al momento de realizar la evaluación así como retroalimentación inmediata
- Un módulo que permite crear una biblioteca virtual, en la que se consulten algunos libros en formato PDF, para que los alumnos puedan consultar y/o descargar la información que requieran.

Recursos de la plataforma
Métodos de estudio
Material interactivo (Recursos y actividades)

Permite apoyar el proceso de aprendizaje con recursos visuales atractivos para el usuario del curso usando recursos tales como: texto sin formato, archivos subidos, enlaces web, páginas web (editores incorporados) o referencias bibliográficas. Así como actividades colaborativas en las que interactúan estudiantes y profesores, como son: Foros de asesoría reforzamiento, salas de chat, glosarios, wikis, tareas, entre otras. Permite la elaboración de ejercicios dinámicos creados en herramientas externas entre los que se encuentran:

Permite apoyar el proceso de aprendizaje con recursos visuales atractivos para el usuario del curso usando recursos tales como: texto sin formato, archivos subidos, enlaces web, páginas web (editores incorporados) o referencias bibliográficas. Así como actividades colaborativas en las que interactúan estudiantes y profesores, como son: Foros de asesoría reforzamiento, salas de chat, glosarios, wikis, tareas, entre otras. Permite la elaboración de ejercicios dinámicos creados en herramientas externas entre los que se encuentran:

Permite apoyar el proceso de aprendizaje con recursos visuales atractivos para el usuario del curso usando recursos tales como: texto sin formato, archivos subidos, enlaces web, páginas web (editores incorporados) o referencias bibliográficas. Así como actividades colaborativas en las que interactúan estudiantes y profesores, como son: Foros de asesoría reforzamiento, salas de chat, glosarios, wikis, tareas, entre otras. Permite la elaboración de ejercicios dinámicos creados en herramientas externas entre los que se encuentran:

- Archivos en PDF
- Infografías (representación visual informativa)
- Glosario de términos asociados

- Archivos en PDF
- Infografías (representación visual informativa)
- Glosario de términos asociados

- Archivos en PDF
- Infografías (representación visual informativa)
- Glosario de términos asociados

Recursos audiovisuales

La plataforma cuenta con el soporte para recursos multimedia en diferentes formatos para la reproducción de videos, audios, infografías, etc. teniendo siempre como marco el entorno de capacitación.

La plataforma cuenta con el soporte para recursos multimedia en diferentes formatos para la reproducción de videos, audios, infografías, etc. teniendo siempre como marco el entorno de capacitación.

La plataforma cuenta con el soporte para recursos multimedia en diferentes formatos para la reproducción de videos, audios, infografías, etc. teniendo siempre como marco el entorno de capacitación.

Métodos de evaluación

Herramientas que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden o no contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento y que posteriormente se pueden incluir como un mecanismo de verificación, evaluación o reforzamiento del aprendizaje en la misma plataforma, entre los que se encuentran:

Herramientas que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden o no contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento y que posteriormente se pueden incluir como un mecanismo de verificación, evaluación o reforzamiento del aprendizaje en la misma plataforma, entre los que se encuentran:

Herramientas que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden o no contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento y que posteriormente se pueden incluir como un mecanismo de verificación, evaluación o reforzamiento del aprendizaje en la misma plataforma, entre los que se encuentran:

- Crucigramas
- Completar frases con palabras faltantes
- Relacionamiento de columnas
- Arrastrar y soltar

- Crucigramas
- Completar frases con palabras faltantes
- Relacionamiento de columnas
- Arrastrar y soltar

- Crucigramas
- Completar frases con palabras faltantes
- Relacionamiento de columnas
- Arrastrar y soltar

Encuestas y consultas

Estas herramientas permiten a los profesores obtener una retroalimentación personalizada por parte de los usuarios de un curso, o de la plataforma de manera general, así como obtener datos acerca de un tema en específico que pudiera plantear un profesor a manera de votación a través de consultas, permitiendo obtener de manera rápida los resultados.

Estas herramientas permiten a los profesores obtener una retroalimentación personalizada por parte de los usuarios de un curso, o de la plataforma de manera general, así como obtener datos acerca de un tema en específico que pudiera plantear un profesor a manera de votación a través de consultas, permitiendo obtener de manera rápida los resultados.

Estas herramientas permiten a los profesores obtener una retroalimentación personalizada por parte de los usuarios de un curso, o de la plataforma de manera general, así como obtener datos acerca de un tema en específico que pudiera plantear un profesor a manera de votación a través de consultas, permitiendo obtener de manera rápida los resultados.

Registros e informes

Permite llevar un control exacto por grupos o por participantes de todas las acciones y actividades realizadas por tema, materia o curso. El maestro podrá obtener rápidamente un registro de las veces que el alumno tuvo asesoría en tiempo real, sí participó o no en los foros de reforzamiento, sí contestó las encuestas, cuantas cuales actividades o prácticas realizó y cuantas le faltan, lo que permitirá calificar rápida y fácilmente cada actividad y sacar promedios por curso.

Permite llevar un control exacto por grupos o por participantes de todas las acciones y actividades realizadas por tema, materia o curso. El maestro podrá obtener rápidamente un registro de las veces que el alumno tuvo asesoría en tiempo real, sí participó o no en los foros de reforzamiento, sí contestó las encuestas, cuantas cuales actividades o prácticas realizó y cuantas le faltan, lo que permitirá calificar rápida y fácilmente cada actividad y sacar promedios por curso.

Permite llevar un control exacto por grupos o por participantes de todas las acciones y actividades realizadas por tema, materia o curso. El maestro podrá obtener rápidamente un registro de las veces que el alumno tuvo asesoría en tiempo real, sí participó o no en los foros de reforzamiento, sí contestó las encuestas, cuantas cuales actividades o prácticas realizó y cuantas le faltan, lo que permitirá calificar rápida y fácilmente cada actividad y sacar promedios por curso.

Tareas y notificaciones

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse. Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse. Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse. Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

Entrega de medallas o insignias

El maestro puede otorgar a los alumnos diferentes medallas o insiginias así como elegir el o los criterios para poder otorgarlas , por ejemplo:

El maestro puede otorgar a los alumnos diferentes medallas o insiginias así como elegir el o los criterios para poder otorgarlas , por ejemplo:

El maestro puede otorgar a los alumnos diferentes medallas o insiginias así como elegir el o los criterios para poder otorgarlas , por ejemplo:

- De acuerdo al progreso de cada alumno
- Como un incentivo
- Como una premiación al finalizar una actividad o un reto
- Dentro de un concurso para fomentar el trabajo colaborativo

- De acuerdo al progreso de cada alumno
- Como un incentivo
- Como una premiación al finalizar una actividad o un reto
- Dentro de un concurso para fomentar el trabajo colaborativo

- De acuerdo al progreso de cada alumno
- Como un incentivo
- Como una premiación al finalizar una actividad o un reto
- Dentro de un concurso para fomentar el trabajo colaborativo

- De acuerdo al progreso de cada alumno
- Como un incentivo
- Como una premiación al finalizar una actividad o un reto
- Dentro de un concurso para fomentar el trabajo colaborativo

- De acuerdo al progreso de cada alumno
- Como un incentivo
- Como una premiación al finalizar una actividad o un reto
- Dentro de un concurso para fomentar el trabajo colaborativo

Se podrán generar mensajes personalizados para la entrega de las medallas o insignias, donde cada institución educativa podrá diseñar sus propias insignias.

Nuestros servicios
Instalación y configuración

Este servicio se refiere a la instalación de la plataforma en un servidor web, que pueda ser utilizado y administrado en linea a través de Internet o realizar la instalación en una red local, para que pueda ser usada en un aula de capacitación y configuración para que pueda ser accedida desde todos los equipos de la red local. Y consiste en:

Este servicio se refiere a la instalación de la plataforma en un servidor web, que pueda ser utilizado y administrado en linea a través de Internet o realizar la instalación en una red local, para que pueda ser usada en un aula de capacitación y configuración para que pueda ser accedida desde todos los equipos de la red local. Y consiste en:

Este servicio se refiere a la instalación de la plataforma en un servidor web, que pueda ser utilizado y administrado en linea a través de Internet o realizar la instalación en una red local, para que pueda ser usada en un aula de capacitación y configuración para que pueda ser accedida desde todos los equipos de la red local. Y consiste en:

- Descarga de versión estable.
- Instalación y configuración de servidor de aplicaciones Apache.
- Instalación y configuración de servidor de base de datos MySQL
- Instalación y configuración de protocolo de transferencia de archivos
- Cargar los archivos de instalación en el servidor o hosting (vía FTP)
- Ejecutar el script de instalación:
o Crear el archivo de instalación
o Crear las carpetas de instalación
o Crear las tablas en la base de datos.
o Cargar la configuración inicial del sitio incluyendo la creación de usuario
administrador.
- Configuración de las políticas del sitio de acuerdo a la necesidad de la empresa o institución educativa.

- Descarga de versión estable.
- Instalación y configuración de servidor de aplicaciones Apache.
- Instalación y configuración de servidor de base de datos MySQL
- Instalación y configuración de protocolo de transferencia de archivos
- Cargar los archivos de instalación en el servidor o hosting (vía FTP)
- Ejecutar el script de instalación:
o Crear el archivo de instalación
o Crear las carpetas de instalación
o Crear las tablas en la base de datos.
o Cargar la configuración inicial del sitio incluyendo la creación de usuario
administrador.
- Configuración de las políticas del sitio de acuerdo a la necesidad de la empresa o institución educativa.

- Descarga de versión estable.
- Instalación y configuración de servidor de aplicaciones Apache.
- Instalación y configuración de servidor de base de datos MySQL
- Instalación y configuración de protocolo de transferencia de archivos
- Cargar los archivos de instalación en el servidor o hosting (vía FTP)
- Ejecutar el script de instalación:
o Crear el archivo de instalación
o Crear las carpetas de instalación
o Crear las tablas en la base de datos.
o Cargar la configuración inicial del sitio incluyendo la creación de usuario
administrador.
- Configuración de las políticas del sitio de acuerdo a la necesidad de la empresa o institución educativa.

Personalización

- Identificación de los elementos gráficos a incluir como propuesta del cliente: logos, imágenes o fotografías.
- Identificación de recursos gráficos e información cono son banner o slides dinámicos.
- Información sobre la empresa o institución a considerar: Nombre o razón social, eslogan, información de contacto, domicilio, redes sociales, etc.
- Descarga de la plantilla de acuerdo a la versión instalada.
- Modificación de los archivos CSS (hojas de estilo)
- Instalación de la plantilla
- Configuración de la información de la empresa o institución en la vista principal de la plantilla.
- Nombre y descripción del sitio
- Elaboración de la Estructura académica de la Institución educativa o Empresa de acuerdo a sus necesidades
- Registro de administradores, maestros y alumnos.
- Módulos visibles y ocultos en la pantalla principal.
- Información de contacto de la empresa o institución educativa.

- Identificación de los elementos gráficos a incluir como propuesta del cliente: logos, imágenes o fotografías.
- Identificación de recursos gráficos e información cono son banner o slides dinámicos.
- Información sobre la empresa o institución a considerar: Nombre o razón social, eslogan, información de contacto, domicilio, redes sociales, etc.
- Descarga de la plantilla de acuerdo a la versión instalada.
- Modificación de los archivos CSS (hojas de estilo)
- Instalación de la plantilla
- Configuración de la información de la empresa o institución en la vista principal de la plantilla.
- Nombre y descripción del sitio
- Elaboración de la Estructura académica de la Institución educativa o Empresa de acuerdo a sus necesidades
- Registro de administradores, maestros y alumnos.
- Módulos visibles y ocultos en la pantalla principal.
- Información de contacto de la empresa o institución educativa.

- Identificación de los elementos gráficos a incluir como propuesta del cliente: logos, imágenes o fotografías.
- Identificación de recursos gráficos e información cono son banner o slides dinámicos.
- Información sobre la empresa o institución a considerar: Nombre o razón social, eslogan, información de contacto, domicilio, redes sociales, etc.
- Descarga de la plantilla de acuerdo a la versión instalada.
- Modificación de los archivos CSS (hojas de estilo)
- Instalación de la plantilla
- Configuración de la información de la empresa o institución en la vista principal de la plantilla.
- Nombre y descripción del sitio
- Elaboración de la Estructura académica de la Institución educativa o Empresa de acuerdo a sus necesidades
- Registro de administradores, maestros y alumnos.
- Módulos visibles y ocultos en la pantalla principal.
- Información de contacto de la empresa o institución educativa.

Desarrollo de contenidos

- Identificación de los elementos gráficos a incluir como propuesta del cliente: logos, imágenes o fotografías.
- Identificación de recursos gráficos e información cono son banner o slides dinámicos.
- Información sobre la empresa o institución a considerar: Nombre o razón social, eslogan, información de contacto, domicilio, redes sociales, etc.
- Descarga de la plantilla de acuerdo a la versión instalada.
- Modificación de los archivos CSS (hojas de estilo)
- Instalación de la plantilla
- Configuración de la información de la empresa o institución en la vista principal de la plantilla.
- Nombre y descripción del sitio
- Elaboración de la Estructura académica de la Institución educativa o Empresa de acuerdo a sus necesidades
- Registro de administradores, maestros y alumnos.
- Módulos visibles y ocultos en la pantalla principal.
- Información de contacto de la empresa o institución educativa.

- Identificación de los elementos gráficos a incluir como propuesta del cliente: logos, imágenes o fotografías.
- Identificación de recursos gráficos e información cono son banner o slides dinámicos.
- Información sobre la empresa o institución a considerar: Nombre o razón social, eslogan, información de contacto, domicilio, redes sociales, etc.
- Descarga de la plantilla de acuerdo a la versión instalada.
- Modificación de los archivos CSS (hojas de estilo)
- Instalación de la plantilla
- Configuración de la información de la empresa o institución en la vista principal de la plantilla.
- Nombre y descripción del sitio
- Elaboración de la Estructura académica de la Institución educativa o Empresa de acuerdo a sus necesidades
- Registro de administradores, maestros y alumnos.
- Módulos visibles y ocultos en la pantalla principal.
- Información de contacto de la empresa o institución educativa.

Los posibles formatos y esquemas de contenido a desarrollar son:

Para material de estudio

° Documentos en PDF
° Videos.
° Audios.
° Infografías.
- Creación de biblioteca virtual y alimentación con recursos proporcionados por los instructores (profesores) o creados por el equipo de desarrollo de acuerdo al temario o material proporcionado por los instructores.
- Textos sin formato.
- Textos a manera de páginas web que incluyen texto, imágenes, tablas, vínculos, etc.
- Enlace a páginas externas teniendo como marco de trabajo la plataforma del curso.

° Documentos en PDF
° Videos.
° Audios.
° Infografías.
- Creación de biblioteca virtual y alimentación con recursos proporcionados por los instructores (profesores) o creados por el equipo de desarrollo de acuerdo al temario o material proporcionado por los instructores.
- Textos sin formato.
- Textos a manera de páginas web que incluyen texto, imágenes, tablas, vínculos, etc.
- Enlace a páginas externas teniendo como marco de trabajo la plataforma del curso.

° Documentos en PDF
° Videos.
° Audios.
° Infografías.
- Creación de biblioteca virtual y alimentación con recursos proporcionados por los instructores (profesores) o creados por el equipo de desarrollo de acuerdo al temario o material proporcionado por los instructores.
- Textos sin formato.
- Textos a manera de páginas web que incluyen texto, imágenes, tablas, vínculos, etc.
- Enlace a páginas externas teniendo como marco de trabajo la plataforma del curso.

Para actividades de repaso y reforzamiento

- Crucigramas.
- Ejercicios de rellenar huecos en frases o textos.
- Ejercicios de relacionamiento de columnas de selección de opciones o drag and drop (arrastrar y soltar)
- Cuestionarios con preguntas aleatorias con retroalimentación en diferentes niveles incluyendo respuestas correctas e incorrectas para aprender incluso de las respuestas erróneas.
- Tareas con diferentes esquemas de entrega, notificaciones vía correo electrónico.

- Crucigramas.
- Ejercicios de rellenar huecos en frases o textos.
- Ejercicios de relacionamiento de columnas de selección de opciones o drag and drop (arrastrar y soltar)
- Cuestionarios con preguntas aleatorias con retroalimentación en diferentes niveles incluyendo respuestas correctas e incorrectas para aprender incluso de las respuestas erróneas.
- Tareas con diferentes esquemas de entrega, notificaciones vía correo electrónico.

- Crucigramas.
- Ejercicios de rellenar huecos en frases o textos.
- Ejercicios de relacionamiento de columnas de selección de opciones o drag and drop (arrastrar y soltar)
- Cuestionarios con preguntas aleatorias con retroalimentación en diferentes niveles incluyendo respuestas correctas e incorrectas para aprender incluso de las respuestas erróneas.
- Tareas con diferentes esquemas de entrega, notificaciones vía correo electrónico.

Actividades colaborativas

Foros, salas de chat, glosarios, wikis, encuestas, consultas, talleres, entre otras.

Foros, salas de chat, glosarios, wikis, encuestas, consultas, talleres, entre otras.

Foros, salas de chat, glosarios, wikis, encuestas, consultas, talleres, entre otras.

Recursos de evaluación

- Cuestionarios que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes
tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, asociación de columnas, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento.
- Guías de estudio para la presentación de exámenes parciales, bimestrales o trimestrales de acuerdo al modelo de enseñanza.

- Cuestionarios que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes
tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, asociación de columnas, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento.
- Guías de estudio para la presentación de exámenes parciales, bimestrales o trimestrales de acuerdo al modelo de enseñanza.

- Cuestionarios que permiten la evaluación del aprendizaje por medio de preguntas de diferentes
tipos entre las que se encuentran preguntas abiertas, de opción múltiple, de falso-verdadero, asociación de columnas, respuestas cortas, numéricas, calculadas, etc, las cuales pueden contener imágenes o gráficos como parte del planteamiento.
- Guías de estudio para la presentación de exámenes parciales, bimestrales o trimestrales de acuerdo al modelo de enseñanza.

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse.
Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse.
Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

La plataforma permite asignar tareas a los alumnos las cuales podrán entregar a su maestro de forma directa es decir los demás compañeros no podrán ver los trabajos de otros. El alumno será notificado que tiene asignada una tarea en la sección de ACTIVIDADES con instrucciones precisas para que el alumno no tenga dudas, tales como en que formato se debe realizar ( Word, Power point, excel, PDF, ect.), tamaño máximo del archivo, fecha en la que deberá entregarse.
Una vez realizada y verificada la tarea el alumno podrá adjuntarla y enviarla a su maestro a quien le llegará una notificación de que el alumno ha cumplido en tiempo y forma el trabajo asignado.

Capacitación
Duración: 20 horas
Máximo 6 personas
Objetivos:

- Obtener los conocimientos para la implementación de un marco de trabajo en línea para la capacitación al personal de empresas o la capacitación de estudiantes de cualquier nivel académico.
- Implementar un sitio de capacitación en línea basado en la plataforma.
- Conocer las herramientas con las que cuenta la plataforma, así como su uso y su correcta implementación.
- Creación de cursos en línea.
- Configuración de los diferentes formatos de un curso.
- Manejo de recursos y actividades para la creación de contenidos y estructuración del plan de un curso.
- Aprender a administrar usuarios, roles y la seguridad de acceso a los cursos en la plataforma.
- Aprender a realizar la personalización del sitio de e-learning.
- Administración global del sitio y seguridad.

- Obtener los conocimientos para la implementación de un marco de trabajo en línea para la capacitación al personal de empresas o la capacitación de estudiantes de cualquier nivel académico.
- Implementar un sitio de capacitación en línea basado en la plataforma.
- Conocer las herramientas con las que cuenta la plataforma, así como su uso y su correcta implementación.
- Creación de cursos en línea.
- Configuración de los diferentes formatos de un curso.
- Manejo de recursos y actividades para la creación de contenidos y estructuración del plan de un curso.
- Aprender a administrar usuarios, roles y la seguridad de acceso a los cursos en la plataforma.
- Aprender a realizar la personalización del sitio de e-learning.
- Administración global del sitio y seguridad.

- Obtener los conocimientos para la implementación de un marco de trabajo en línea para la capacitación al personal de empresas o la capacitación de estudiantes de cualquier nivel académico.
- Implementar un sitio de capacitación en línea basado en la plataforma.
- Conocer las herramientas con las que cuenta la plataforma, así como su uso y su correcta implementación.
- Creación de cursos en línea.
- Configuración de los diferentes formatos de un curso.
- Manejo de recursos y actividades para la creación de contenidos y estructuración del plan de un curso.
- Aprender a administrar usuarios, roles y la seguridad de acceso a los cursos en la plataforma.
- Aprender a realizar la personalización del sitio de e-learning.
- Administración global del sitio y seguridad.

Se enfoca en:

- Obtener los conocimientos para la implementación de un marco de trabajo en línea para la capacitación al personal de empresas o la capacitación de estudiantes de cualquier nivel académico.
- Implementar un sitio de capacitación en línea basado en la plataforma.
- Conocer las herramientas con las que cuenta la plataforma, así como su uso y su correcta implementación.
- Creación de cursos en línea.
- Configuración de los diferentes formatos de un curso.
- Manejo de recursos y actividades para la creación de contenidos y estructuración del plan de un curso.
- Aprender a administrar usuarios, roles y la seguridad de acceso a los cursos en la plataforma.
- Aprender a realizar la personalización del sitio de e-learning.
- Administración global del sitio y seguridad.

- Obtener los conocimientos para la implementación de un marco de trabajo en línea para la capacitación al personal de empresas o la capacitación de estudiantes de cualquier nivel académico.
- Implementar un sitio de capacitación en línea basado en la plataforma.
- Conocer las herramientas con las que cuenta la plataforma, así como su uso y su correcta implementación.
- Creación de cursos en línea.
- Configuración de los diferentes formatos de un curso.
- Manejo de recursos y actividades para la creación de contenidos y estructuración del plan de un curso.
- Aprender a administrar usuarios, roles y la seguridad de acceso a los cursos en la plataforma.
- Aprender a realizar la personalización del sitio de e-learning.
- Administración global del sitio y seguridad.

- Responsables de la capacitación de las organizaciones.
- Responsables de recursos humanos.
- Consultores internos o externos de las empresas.
- Capacitadores.
- Administradores de sistemas de empresas.
- Profesionales de la educación.
- Profesionistas de Tecnologías de la información.

Temario:

1.- Instalación de la plataforma
• Requisitos
• Generación del script de implementación
• Directorio de datos
2.- Configuración de la Pantalla principal.
• Personalización de la portada
• Idioma
3.- Administración de usuarios
• Creación de usuarios manuales
• Registro basado en e-mail.
• Definición de roles
• Asignar roles
4.- Administración de cursos
• Crear categorías
• Crear cursos
• Configuración del curso
• Asignación de roles en el curso
• Creación de copias de seguridad
5.- Uso de recursos
• Etiqueta
• Página de texto
• Página web
• Enlace a un archivo o a una página web
• Mostrar directorio

1.- Instalación de la plataforma
• Requisitos
• Generación del script de implementación
• Directorio de datos
2.- Configuración de la Pantalla principal.
• Personalización de la portada
• Idioma
3.- Administración de usuarios
• Creación de usuarios manuales
• Registro basado en e-mail.
• Definición de roles
• Asignar roles
4.- Administración de cursos
• Crear categorías
• Crear cursos
• Configuración del curso
• Asignación de roles en el curso
• Creación de copias de seguridad
5.- Uso de recursos
• Etiqueta
• Página de texto
• Página web
• Enlace a un archivo o a una página web
• Mostrar directorio

1.- Instalación de la plataforma
• Requisitos
• Generación del script de implementación
• Directorio de datos
2.- Configuración de la Pantalla principal.
• Personalización de la portada
• Idioma
3.- Administración de usuarios
• Creación de usuarios manuales
• Registro basado en e-mail.
• Definición de roles
• Asignar roles
4.- Administración de cursos
• Crear categorías
• Crear cursos
• Configuración del curso
• Asignación de roles en el curso
• Creación de copias de seguridad
5.- Uso de recursos
• Etiqueta
• Página de texto
• Página web
• Enlace a un archivo o a una página web
• Mostrar directorio

6.- Uso de Actividades
• Base de datos
• Chat
• Consulta
• Cuestionario
• Encuesta
• Foro
• Glosario
• Hot Potatoes Quiz
• Lección
• SCORM
• Tareas
• Wiki
7.- Personalización del sitio.
•Temas
• Calendario
• Editor HTML
• Portada
8.- Administración del sitio
• Idioma
• Módulos
• Seguridad
• Políticas de Sitio

6.- Uso de Actividades
• Base de datos
• Chat
• Consulta
• Cuestionario
• Encuesta
• Foro
• Glosario
• Hot Potatoes Quiz
• Lección
• SCORM
• Tareas
• Wiki
7.- Personalización del sitio.
•Temas
• Calendario
• Editor HTML
• Portada
8.- Administración del sitio
• Idioma
• Módulos
• Seguridad
• Políticas de Sitio

6.- Uso de Actividades
• Base de datos
• Chat
• Consulta
• Cuestionario
• Encuesta
• Foro
• Glosario
• Hot Potatoes Quiz
• Lección
• SCORM
• Tareas
• Wiki
7.- Personalización del sitio.
•Temas
• Calendario
• Editor HTML
• Portada
8.- Administración del sitio
• Idioma
• Módulos
• Seguridad
• Políticas de Sitio

Materias, talleres y cursos incluidos en la plataforma
Primaria
- Español 5° y 6°
- Matemáticas 5° y 6°
Secundaria
- Matemáticas
- Español 1° y 2° y 3°
Cursos y Talleres

- Archivos en PDF
- Infografías (representación visual informativa)
- Glosario de términos asociados

- Archivos en PDF
- Infografías (representación visual informativa)
- Glosario de términos asociados

- Centro de Entrenamiento para impresión 3D
- Conociendo el Internet de las cosas y su enfoque hacia Industria 4.0
- Desarrollo de aplicaciones para Internet de las cosas usando la plataforma
- IFTTT (IF THIS, THEN THAT) basada en WI-FI empleando NODEMCU
- Curso básico de Raspberry PI3, como herramienta para aprender electrónica y programación
- Desarrollo básico de Sistemas de Internet de las cosas (IOT) e industria 4.0 (Microcontroladores y procesadores)
- Aprendiendo electrónica jugando
- Fundamentos de mecatrónica basados en IOT, usando un microcontrolador con WI-FI

Slider